Apunte sobre la configuración en Linux de PlexConnect para poder usar Plex con un Apple TV3.

images

Solo he tenido que modificar el DHCP Server, añadir 3 redirecciones con iptables y configurar/arrancar el programa PlexConnect. Estas son las direcciones IP para entender las instrucciones:

  • Servidor Linux “bolica” – dirección IP: “192.168.1.1”
  • Apple TV 3 “atv3” – dirección IP: “192.168.1.37”
  • Router: 192.168.1.1
  • DNS Server: 192.168.1.1

Recomiendo leer la página de documentación del proyecto PlexConnect y sobre todo esta otra página donde define cómo generar los certificados. En el Apple TV3 no hay que hacer nada.

 

Configuración en Linux

  • DHCP, Router, DNS.
  • iptables: Cambio puertos para el ATV3: 80->9080 (http), 443->9443 (https) y 53->9053 (dns)
  • PlexConnect: Escucha en puertos: webserver (9080), webserver https (9443) y dns (9053)

Si tienes un DNS server en tu linux, no tienes que tocarlo dado que redirigimos el tráfico 53(udp) que provenga del Apple TV hacia el DNS server embebido en PlexConnect (9053 udp). Si tienes un Web Server lo mismo, no lo tocas porque el tráfico 80/443 que origine el Apple TV se redirige al embebido en PlexConnect (9080/9443).
 

Plex Media Server

Obviamente es necesario tener un Plex Media Server funcionando en algún sitio. En mi caso en el mismo equipo Linux. Se trata de un servidor Gentoo Linux así que solo tuve que ejecutar la instalación desde portage y configurar PMS.
Instalación en Gentoo: emerge -v plex-media-server

Una vez instalado, realicé su configuración, alta de librerías etc. a través de su página de administrador: http://192.168.1.1:32400/web/index.html#!/setup
 

DHCP

Aquí lo único importante es que el ATV3 debe ser configurado (vía DHCP) para que su DNS server apunte al linux (192.168.1.1). Podría haberlo hecho manualmente desde la configuración del ATV pero prefiero hacerlo vía mi DHCP server:

 

iptables

Esto sí es importante. Para conseguir “no tocar casi nada” del equipo linux voy a ejecutar tres redirecciones. Básicamente todo lo que venga del Apple TV con destino puertos 80,443,53(udp) los redirigo. Este es el comando que ejecuto en mi equipo:

 

Instalación de PlexConnect

Descargo el software desde el proyecto PlexConnect en GitHub, (uso el enlace que genera un fichero ZIP del repositorio) y lo descomprimo en /root/Plex

Ejecuto una vez el programa, que terminará con un error. Lo hago para que se cree el fichero de configuración. Nota: PlexConnect NO FUNCIONA con Python 3.x, así que uso la versión 2.7

Preparo los ficheros de certificados (recuerdo que es importantísimo, no dejes de visitar esta página)

Para facilitar los arranques futuros he creado un par de ficheros:

Como en cualquier otro servicio, programo su ejecución durante el arranque del equipo:

 

Configuración de PlexConnect

Recomiendo una vez más leer la página de documentación del proyecto y sobre todo cómo seguir el proceso de generación de los certificados.

 

Arranque del Servicio

Arrancamos con el comando: /etc/init.d/plexconnect start

En total debemos ver cuatro procesos, el principal “PlexConnect” que a su vez arranca un “DNS Server” escuchando en el puerto 9053, un “WebServer http” que escucha en el puerto 9080 y un segundo “WebServer https” que escucha en el puerto “9443”.

Ya está, ahora ya puedes ir a tu Apple TV3 y hacer click en el icono Trailers.

images_0_o